facebook comscore
Pumas borra a juvenil Marco García por acoso sexual

Pumas borra a juvenil Marco García por acoso sexual

Deportes miércoles 11 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La polémica explotó ayer con los Pumas de la UNAM de la primera división del futbol mexicano, esto luego de que se diera a conocer que el jugador juvenil, Marco García, quien debutó este año en el máximo circuito, acosara sexualmente a una profesora del club, un hecho que se dio en el año 2017 y en el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer, el reprobable acto salió a la luz, por lo que la directiva felina, encabezada por Leopoldo Silva, tuvo cero tolerancia.

El directivo confirmó en televisión abierta que el jugador de 20 años de edad fue separado de la institución, ya que sus actos no concuerdan con los valores que la UNAM representa, ni el equipo del Pedregal, por lo que su suspensión es por tiempo indefinido.

Antier el club felino publicó un comunicado en el que aseguraba que Marco García fue castigado en ese entonces, pero la sanción que recibió cuando formaba parte de la plantilla de las fuerzas inferiores de la categoría Sub-17 quedó corta ante lo que el país atraviesa en torno a los feminicidios y la violencia contra la mujer.

Fue gracias a una columna de prensa, que se pudo conocer esta acción, en la que el joven elemento de Pumas le tomó fotos por debajo de la falda a una maestra, la cual acusó de inmediato la falta de apoyo por parte del cuadro capitalino, pese a que tenía las pruebas en contra de este jugador, el club recalcó que García sí fue suspendido, esto antes de que tuviera participación en la primera división.

La exprofesora de los Pumas manifestó en 2017 que su caso no fue tomado en cuenta y que incluso lo desecharon, esto con la intención de proteger al jugador; ella solicitaba que al elemento felino se le sancionara; la manera de actuar de la maestra al momento de darse cuenta de lo que ocurría, fue porque el resto de los alumnos reía al ver el celular de García, por lo que le retiró el móvil y se percató de las fotografías.

Ella acudió con el director de Administración y Finanzas del equipo, áreas en las que le confirmaron que levantarían un acta administrativa y que García sería suspendido por dos semanas, pero esto no fue así, según la agraviada.

La profesora dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después de dicha situación, justo en el mes de noviembre de 2018 y tal parece que la justicia llegó tres años después con Marco García separado del club por un tiempo indefinido.

EL DATO: El cuadro del Pedregal creó un sistema en línea de bachillerato en 2017 para los jugadores de Fuerzas Básicas, pero al no tener éxito, la exprofesora impartió clases a los canteranos, entre ellos Marco García.



















No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -