facebook comscore
Putin estrena su  túnel de desinfección

Putin estrena su túnel de desinfección

Global jueves 18 de junio de 2020 - 03:33

Por Redacción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instaló un “túnel de desinfección” en su residencia de Novo-Ogaryovo por el que debe pasar cualquier persona que acceda a su casa para mantener a dirigente ruso a salvo del coronavirus. El túnel, creada por la empresa Tecnologías de Motor con sede en la ciudad de Penza, rocía con desinfectante a toda persona que pase por él.
El video de demostración del túnel, publicado por la agencia RIA, mostró a personas que entraban en una especie de contenedor, se detenían en medio y eran rociadas con desinfectante desde el techo y desde los lados.
Una vez dentro del túnel, la ropa y la parte del cuerpo al descubierto se desinfecta con un aerosol especial, además de que dicho equipo realiza un reconocimiento facial y mide la temperatura corporal del visitante.
En abril, el portavoz presidencial Dmitry Peskov dijo que todas las personas con las que se iban a reunir con el jefe de estado tenían que haberse hecho la prueba del Covid-19. Según Peskov, Vladimir Putin no quiso acabar con todos los contactos cara a cara, sino que redujo el número de encuentros. Además, aclaró que en todos ellos se tomaron todas las medidas de distanciamiento social necesarias.
Peskov explicó que, aunque Putin ya abandonó el teletrabajo y acude al Kremlin, su principal lugar de trabajo sigue siendo la residencia campestre a las afueras de Moscú, donde recibe muchas visitas.
"En lo que se refiere al jefe del Estado, las medidas de precaución adicionales son comprensibles y están justificadas", afirmó.
Rusia es el tercer país más afectado por la pandemia en el mundo, pese a que fue una de las naciones a las que más tarde llegó la pandemia. Según el conteo de la plataforma Worldometer, ese país superó ayer los 550 mil casos positivos de los que han muerto casi 7 mil 500.
Sin embargo, los críticos tienen dudas sobre la precisión de sus cifras de mortalidad. Se produce cuando los moscovitas regresaron a los museos y terrazas de los restaurantes el martes por primera vez en más de dos meses. También se reabrieron bibliotecas y zoológicos en la ciudad de casi 13 millones de personas, aunque con límites en el número. Los dentistas también volvieron al negocio y se permitieron los eventos deportivos, aunque los lugares tenían límites de capacidad del 10%.
Los críticos del Kremlin han acusado a las autoridades de levantar las restricciones demasiado rápido como para allanar el camino para una votación a nivel nacional sobre las reformas que permitirían al presidente Vladimir Putin postularse nuevamente para renovar la presidencia después de 2024 cuando termine su mandato actual. La votación tendrá lugar durante un período de siete días, que culminará el 1 de julio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -