facebook comscore
Putin no ve con malos ojos la salida de empresas occidentales en Rusia

Putin no ve con malos ojos la salida de empresas occidentales en Rusia

Global jueves 26 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Vladímir Putin, presidente de Rusia dijo que la salida de empresas extranjeras del mercado ruso por las sanciones occidentales por su avanzada en Ucrania, son acciones que les ayudaría a las marcas a proteger su imagen y que “pueden ser para bien”.

“Muchos de nuestros socios de Europa, por ejemplo, anunciaron su salida. Si miramos a las (empresas) que se van, puede ser para bien”, dijo el mandatario en el Foro Económico Euroasiático.

Rusia asegura que la tasa de desempleo no está aumentando y que se sitúa aún en el 4%, con 2 millones de vacantes. Además, el gobierno asume a las empresas que abandonan el mercado ruso.

Putin señaló que las sanciones implican algunas complicaciones para Rusia, pero que refuerza al país en otros aspectos.

“Sin embargo, todo se está gestionando para adaptarnos de nuevo, no sin pérdidas iniciales, pero el resultado es que sí nos estamos volviendo más fuertes en algunos puntos”, señaló Putin.

En ese sentido, el fabricante de indumentaria y artículos deportivos Nike anunció la suspensión de ventas en tiendas asociadas de la marca en Rusia y la interrupción de todas sus sociedades con vendedores minoristas de ese país, dos meses después de haber cerrado temporalmente sus propios comercios debido a la invasión de Ucrania.

El anuncio de Nike significa que la marca suspende las ventas de sus productos en todas las tiendas exclusivas, que solo vendían sus productos.

Además, la cadena estadounidense Starbucks, que había cerrado temporalmente sus 130 cafés en Rusia tras la invasión de Ucrania, anunció el lunes que decidió dejar definitivamente el país, siguiendo así la senda que encabezan otras multinacionales como McDonald's.

En total, más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia habían anunciado su retirada al 8 de mayo, según un inventario de la Universidad de Yale.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -