facebook comscore
Putin pide desarrollar drones militares con inteligencia artificial

Putin pide desarrollar drones militares con inteligencia artificial

Global martes 02 de noviembre de 2021 -

El presidente ruso Vladimir Putin recomendó este martes a su ejército que use todas las tecnologías modernas, incluida la inteligencia artificial, para fortalecer sus drones militares, un arma cada vez más utilizada en la ex-URSS.

Durante una reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia, Putin dijo que Moscú disponía en su arsenal "de más de 2 mil drones", según comentarios publicados en el sitio de internet del Kremlin.

"Debemos darle prioridad a esto, trabajar intensamente, como fue el caso recientemente, teniendo en cuenta en particular el uso de la inteligencia artificial y los últimos avances en tecnología y ciencia", continuó el líder ruso.

Según él, en los conflictos armados recientes, los drones han demostrado su eficacia y han demostrado los peligros posibles que entrañan contra Rusia. También evocó los "ataques terroristas con vehículos no tripulados" en Siria.

"Hemos aprendido cómo repeler estos ataques y lo estamos haciendo de manera eficaz", sostuvo Putin, al tiempo que agregó que el ejército ruso debe avanzar en esta área a partir de su experiencia y de lo que observa "a su alrededor".

Rusia está desarrollando una nueva generación de armas promocionadas como "invencibles" por Vladimir Putin, como el misil hipersónico Avangard, pero también ha hecho anuncios relacionados con el desarrollo de drones, principalmente para sus exportaciones de armas.

En los últimos años, Turquía e Israel han vendido drones a varios países de la ex-URSS.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -