facebook comscore
QUIEREN QUE ADULTOS MAYORES RECIBAN DESCUENTOS EN HOSPITALES PRIVADOS

QUIEREN QUE ADULTOS MAYORES RECIBAN DESCUENTOS EN HOSPITALES PRIVADOS

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 14:28

Claudia Bolaños

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), aprobó un dictamen que crea las condiciones para que los adultos mayores de menores recursos, accedan a una atención y cuidado médico humano y de calidad.
El documento posibilita a los adultos mayores su acceso a los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud, especialmente en materia de atención médica y hospitalaria.

Con la adición a la fracción 31 al artículo 28, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se determina que deberán celebrarse convenios con el sector salud para garantizar descuentos en los bienes y servicios que presta la iniciativa privada en materia de salud: medicinas, estudios de laboratorios, prótesis y demás materiales.

El texto considera que a pesar de estar consagrado el derecho a la salud en la Constitución, este sigue siendo uno de los pendientes que tiene el Estado, “el rezago que presenta el sistema de salud pública es enorme, por lo que la incapacidad del gobierno para satisfacer estas necesidades es evidente”.

Refiere que esta reforma es transcendental, toda vez que el 80 por ciento de los adultos mayores se atiende en el sistema público de salud y el resto lo hace en el privado.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -