facebook comscore
Qatar 2022 I México no pudo, cayó 2-1 frente a Canadá, quien es líder del octagonal

Qatar 2022 I México no pudo, cayó 2-1 frente a Canadá, quien es líder del octagonal

Deportes martes 16 de noviembre de 2021 -



México sufrió este martes y cayó 2-1 ante Canadá, que es líder de la eliminatoria, en la gélida Edmonton, mientras que el Tri se fue al tercer lugar del octagonal de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

La selección de la hoja de Maple superó al Tricolor en el Estadio de la Mancomunidad, donde la nieve y las bajas temperaturas fueron también protagonistas.

Cyle Larin, a los minutos 45+2 y al 52, hizo los goles para la escuadra canadiense. Héctor Herrera, al 90, consiguió el descuento para el equipo mexicano.

Alistair Johnston le robó una pelota a Orbelín Pineda en el medio campo y sacó un disparo desde fuera del área, el portero mexicano Guillermo Ochoa rechazó la pelota hacia el centro y la dejó servida para que Larin marcara el 1-0.

Para el segundo tiempo, el 'Tata' Martino tuvo que desmontar su dispositivo defensivo de cinco hombres y México se notó muy frágil en la retaguardia.

Canadá encontró su segundo gol en una jugada a pelota parada. Stephen Eustaquio mandó la pelota al área. El portero Ochoa no salió por el balón y permitió que Larin apareciera cómodo para marcar el 2-0.

Los mexicanos intentaron la reacción y tuvieron dos remates al arco de Roberto Alvarado que fueron resueltos por el arquero Milan Borjan; Jiménez ensayó el tiro al arco pero mandó la pelota encima del travesaño.

El partido tuvo un desenlace dramático. Herrera hizo el 2-1 con un remate de cabeza, a pase de Jesús 'Tecatito' Corona al 90 y ya en tiempo de compensación el guardameta canadiense Milan Borjan sacó una pelota sobre la línea de meta tras un remate incómodo de Jorge Sánchez y luego congeló todo el peligro que le llegó.

El combinado canadiense suma 16 puntos en ocho jornadas del octogonal para colocarse como líder del torneo eliminatorio, Estados Unidos se queda con 15 unidades, mientras que México se quedó con 14 puntos y Panamá también con 14 unidades, pero por diferencia de goles se queda en la cuarta plaza.

El octagonal de la Concacaf otorga para los tres primeros clasificados tres boletos directos para Catar2022, mientras que el cuarto disputará una repesca contra una selección de otra Confederación.

En la novena jornada del octogonal, el 27 de enero, Canadá visitará a Honduras y México irá a la casa de Jamaica.

Panamá derrotó 2-1 a El Salvador en el premundial de la Concacaf, un resultado que permite a los canaleros afianzarse en los primeros puestos de la clasificación para el Mundial.

Con un gol prácticamente en la última jugada del partido, Costa Rica derrotó 2-1 a Honduras en San José. Con estos tres puntos, los ticos llegó a nueve unidades en ocho encuentros y se mantuvo en la quinta posición, a cinco de Panamá, que es cuarta y, en este momento, es dueña del boleto a la repesca.

Al octagonal aún le restan seis jornadas para definir a las selecciones que irán de manera directa a Catar 2022 y la que disputará el repechaje.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas va contra el Léon por el campeonato Deportes
2021-12-05 - 21:23
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
+ -