facebook comscore
Qatar 2022: Portugal y la sorprendente Marruecos, a cuartos de final

Qatar 2022: Portugal y la sorprendente Marruecos, a cuartos de final

Deportes martes 06 de diciembre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Con una actuación soberbia del arquero Yassine Bounou “Bono”, Marruecos dio la gran sorpresa tras eliminar en los penales a España en el Mundial de Qatar 2022. El equipo africano se ha erigido como el “matagigantes” en la justa y buscará repetir la dosis ante Portugal en los cuartos de final, quienes golearon a Suiza con un triplete del juvenil Gonçalo Ramos.

En el Education City Stadium, el partido regular y los tiempos extra terminaron sin goles, pero con algunas aproximaciones de peligro por parte de “Los Leones del Atlas”, que pusieron en aprietos a los dirigidos por Luis Enrique en los últimos minutos del juego.

Llegó la tanda de penales, y Bono se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió su disparo al poste. Mientras que en el lado marroquí solo falló Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid y jugador del París Saint-Germain, anotó el tiro definitivo.

Con este resultado, Marruecos hizo historia al instalarse por primera vez en los cuartos de final; solo una vez llegó a los octavos de una Copa del Mundo en México 1986, cayendo ante Alemania Federal.

Por su parte, España no alcanza los cuartos de final desde la obtención del título mundial en Sudáfrica 2010. En Rusia 2018, la “Furia Roja” cayó ante los anfitriones también en octavos y en la tanda de penales.

Surge el heredero de CR7

En el otro partido de la jornada, Portugal se convirtió en una aplanadora al vencer 6-1 a Suiza con un hat-trick del juvenil Gonçalo Ramos. En una decisión sorprendente del seleccionador lusitano, Fernando Santos, Cristiano Ronaldo inició el juego en el banquillo.

Previamente, el “7” mostró su malestar al ser sustituido en el juego de fase de grupos ante Corea del Sur, por lo que Santos finalmente decidió dar un toque de atención a su estrella enviándolo al grupo de suplentes.

Ramos, delantero del Benfica, con sus tres anotaciones, demostró que la decisión del entrenador fue acertada, ya que el cuadro portugués se mostró más combinativo y no tan dependiente de una genialidad de Cristiano Ronaldo.

Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao, también participaron en la goleada.

Marruecos y Portugal se verán las caras este sábado 10 de diciembre en punto de las 9 hrs (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Al Thumama.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -