facebook comscore
Qatar prohíbe a la comunidad LGTB demostraciones de afecto durante el Mundial 2022

Qatar prohíbe a la comunidad LGTB demostraciones de afecto durante el Mundial 2022

Deportes miércoles 01 de diciembre de 2021 -

El director del comité organizador del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país "es tolerante" y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos de la Copa del Mundo, pero advirtió que la homosexualidad no está permitida en demostraciones de afecto en público.

El responsable de la organización de la próxima Copa del Mundo recordó que la homosexualidad no está permitida en Qatar pero las autoridades permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI "asistir a los partidos".

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI" dijo Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos.

No obstante, advirtió que las muestras de afecto públicas en el país están prohibidas "para todos" y pidió que se respete su cultura.

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo en declaraciones para RMC Sports y el diario Mundo Deportivo.

"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", añadió

Finalmente, dijo que “el Mundial tiene a Qatar en la mira”, y si la justa sirve para mejorar, el país no durará en trabajar en ello.

“Si el Mundial es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”, dijo.

Imagen: CNN

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -