facebook comscore
Quadri genera odio, racismo velado y mentiras

Quadri genera odio, racismo velado y mentiras

Ciudades miércoles 08 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera de este miércoles, se acusó a Gabriel Quadri de “racismo velado” y de difundir odio y mentiras por medio de su cuenta de Twitter.

Ello a razón de las críticas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el cambio de la estatua de Cristóbal Colón en la Glorieta que lleva su nombre, por el de una mujer indígena, en Paseo de la Reforma.

"La primera nota: Legislador racista que difunde mentira para sembrar encono (Gabriel Quadri, tuit sobre Glorieta de Colón). Quadri podría presentar iniciativas, incluso demandas, pero prefiere promover el odio", dijo en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de ese espacio.

“Hablando del tema sobre el cambio de la emblemática estatua de Cristóbal Colón en la Avenida Reforma, el Diputado electo Gabriel Quadri publicó en sus redes sociales algo que parecería absurdo: ‘destruye el Gobierno de la Ciudad de México a Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma por un engendro sectario. Estamos en manos de fanáticos. Tenemos que sacarlos en 2024′”, comentó.

Y agregó que las declaraciones de Gabriel Quadri causan indignación por los dichos de racismo y discriminación.

“Esta información es falsa, pero más que nada indigna la manera tan velada de racismo y discriminación en los dichos justo en conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena. Quadri podría presentar iniciativas, preguntas parlamentarias, hasta demandas, pero no, prefiere la calumnia y llamar al odio”.

La estatua no está destruida sino en reparación, se aclaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “el clasismo, racismo, todo esto que vimos ahora, está emergiendo este racismo que siempre ha existido de siglos, pero que hipócritamente se ocultaba y yo no diría que es solamente Quadri, él es como el señor (Santiago) Abascal que vino, que hay hasta que reconocerles que dan la cara, son sinceros y francos. Es que así hay muchos hasta los mismos que se deslindan así piensan nada más que son de clóset, de puerta cerrada”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ponen en marcha el CDIT Vallejo-I en la CDMX Ciudades
2021-09-24 - 07:58
+ -