facebook comscore
Que Calderón explique por qué ordenó dar protección a

Que Calderón explique por qué ordenó dar protección a "El Chapo"

Nación jueves 09 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, exigió al ex presidente Felipe Calderón explicar la presunta protección que ordenó para a Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su Gobierno.

Se pronunció que por cuenta propia, el ex mandatario diga que sucedió, sin necesidad de que sea en el marco del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal.

Esta declaración del morenista se dio luego de que el expresidente Calderón fue señalado este martes durante la declaración de Édgar Veytia, ex fiscal del estado de Nayarit y condenado en 2019 por tráfico de drogas en Estados Unidos a 20 años de prisión, y quien fungió como testigo contra García Luna.

Mier indicó que Calderón Hinojosa debe dar la cara, tras ser causado de brindar protección al capo ahora también encarcelado en Estados Unidos.

"¿Para qué se espera? Que él se presente, que le explique a los mexicanos y que diga, por eso yo señalaba puntualmente eso, como dicen en mi pueblo 'te haces, pero bien que lo eres', pues que venga y que nos explique. Yo no soy juez para emitir ninguna sentencia, ni Dios para perdonar pecados, pero el pueblo de México tiene derecho a saber", señaló.

Y añadió que "pues si anda opinando de todo, ¿por qué no viene a opinar de un tema que lo involucra de manera directa a él? Que lo venga a hacer, ¿qué le cuesta? Si ha opinado de todo, opina de salud, educación, de deporte, de carreras, se echa a la alberca, pues ¿por qué no le explica a los mexicanos? Es lo que quiero, bueno, le pido, ya si lo hace es otra cosa".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -