facebook comscore
Que Calderón y Fox expliquen corrupción en cuerpos policiales: AMLO

Que Calderón y Fox expliquen corrupción en cuerpos policiales: AMLO

Nación miércoles 22 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juicio contra Genaro García Luna, en el que se le encontró culpable, es un avance contra la corrupción en el país, pero aún hace falta más; por lo que dijo que espera que los ex mandatarios del régimen panista: Vicente Fox Y Felipe Calderón se pronuncien sobre la colisión entre mandos policiacos y el narcotráfico.

"Ojalá y Calderón antes de que García Luna lo haga, si es que toma esa decisión.. él explique… y también Fox, porque viene (el contubernio) desde el (sic) AFI (Agencia Federal de Investigación)", dijo.

El titular del ejecutivo también agregó que aún se debe de profundizar en torno al caso García Luna que ayudará a evitar la corrupción, pues hay varios servidores públicos que se enriquecen al llegar al cargo, lo cual se había profundizado.

"Esto va a ayudar y mucho, ya hasta dónde se fue ayer, es una contribución pero falta y como el principal problema de México es la corrupción, esto es el meollo del asunto entonces hay que profundizar, porque ya hemos visto lo de García Luna; pero así hay muchos casos de cómo llegan los servidores públicos y se enriquecen en el cargo, y hasta se les aplaudía, ya era normal que tuvieran mansiones en México, departamentos en el extranjero, colmados de privilegios y atenciones".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -