facebook comscore
Que FGR atraiga investigación de Ariadna Fernández, propone AMLO

Que FGR atraiga investigación de Ariadna Fernández, propone AMLO

Nación martes 08 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López, y sea resultó con enfoque de derechos humanos.

Luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum exhibiera al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por querer ocultar información respecto a la muerte de la joven, de quien aseguro no había rasgos de feminicidio, y quién posteriormente salió a defenderse y asegurar que no había mencionado que la víctima no presentara golpes en su cuerpo, López Obrador volvió a referirse al tema.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que debe hacerse una investigación a fondo sin importar que se hayan tratado de cambiar los hechos.

“Como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General de la República con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible”, señaló.

Y aseguró que se realiza una investigación a fondo del caso.

“Es un asunto de justicia que tiene que ver con un asesinato, que tiene que ver con la actuación de autoridades y, desde luego, es una aberrante violación de derechos humanos, o sea un hecho horrendo. Entonces no debe de quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada, qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos, lo sucedido”, puntualizó.

Sobre la renuncia del fiscal morelense dijo que eso lo deben definir las investigaciones de la FGR.

Recordó que fue este lunes pasado, en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, donde Claudia Sheinbaum dio a conocerle las inconsistencias entre las indagatorias de la Fiscalía de Morelos y las realizadas por la de la Ciudad de México.

“Nosotros nos enteramos temprano porque los lunes asiste la jefa de Gobierno a la reunión de seguridad, todos los lunes y ella planteó el tema, la jefa de Gobierno. Entonces, al parecer, hay una declaración en el sentido de que la muerte de la muchacha se había ocasionado por otra causa cuando no es así, cuando no fue así. De todas maneras hay que hacer la investigación”, comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -