facebook comscore

"Que colombianos elijan bien, ya no funciona más de lo mismo": AMLO

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó nuevamente por el proceso electoral en Colombia, donde dijo que hace falta un cambio.

En su conferencia mañanera dijo que se requiere que "los colombianos “elijan bien y que se piense en una transformación, hace falta, un cambio verdadero. No solo en Colombia, también en Estados Unidos”.

Y puso como ejemplo a México donde “si no hubiéramos optado por una transformación estaría México en un estado de emergencia y de ingobernabilidad, una decadencia, sólo se puede enfrentar con una transformación. Ya no funciona más de lo mismo”.

Dicha declaración del mandatario mexicano se dan pese a que el pasado 3 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó su inconformidad por lo que calificó de injerencismo por parte de López Obrador, quien en su mañanera de ese día, dijo que hay una campaña “indigna y ruin” contra el candidato a la presidencia Gustavo Petro.

En este sentido se refirió a la Cumbre de las Américas, y México en su participación a través del canciller, Marcelo Ebrard, se pronunció contra la exclusión de países de la región.

El mandatario dijo que fueron 30 naciones que estuvieron representadas, 20 se pronunciaron en contra de la exclusión de algunos países, 10 más no opinaron al respecto y dos pugnaron por mantener esta política.

Opinó que se debe buscar la unidad de todos los pueblos, pese a las diferencias que van a seguir existiendo, "pero tenemos que dialogar".

La problemática inflacionaria global dijo, es por la preservación de las mismas políticas económicas, por lo que se deben modificar.

Descalificó las acciones para seguir manteniendo la guerra entre Rusia y Ucrania, que generó un repunte inflacionario.

“Que fácil es decir, ahí mando tanto dinero para armamento. Yo pongo las armas y ustedes ponen los muertos, es inmoral. Cuántos desplazados, cuántos refugiados y agreguen el daño económico, esto, los precios de los combustibles en Europa, la inflación, ya no debe continuar la misma política”, puntualizó.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -