facebook comscore
Que compartan herramientas de trabajo servidores públicos, pues seguirá austeridad: AMLO

Que compartan herramientas de trabajo servidores públicos, pues seguirá austeridad: AMLO

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 12:24

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador reiteró su política de austeridad republicana, y que servidores públicos no piensen que se regresará al derroche.

Por el contrario, de ser necesario, se tendrá que dejar “el individualismo”, y compartir herramientas de trabajo como las computadoras, dijo.

Al ser cuestionado en su rueda de prensa matinal sobre un documento que indicaría que la mayoría de servidores públicos de la Secretaría de Economía se quedarían sin computadoras, el mandatario dijo que eso no va a pasar, y que “quien hizo ese documento quizás lo hace para desacreditar el gobierno”.

Sin embargo, pidió que los burócratas compartan instrumentos de trabajo y que no haya corrupción, “pues había contratos de computadoras a diestra y siniestra, y (por ejemplo) se acaba de cancelar un contrato millonario a Aduanas. Con decirles que había medios de comunicación que daban servicios de computación y telefonía al gobierno, vendían de todo”.

Agregó que en la ley de austeridad, y desde antes, en sus compromisos de campaña, dejó establecido que no iba a comprar equipos de cómputo, “está escrito”.

Ello fue “por el desorden, desbarajuste y corrupción que imperaba, pero en grande”.

Citó además que en la Secretaría de Economía, tenían 60 oficinas en el extranjero, del programa ProMéxico.

“Miren sino lo van a resentir, como les va a gustar la austeridad si estaban acostumbrad al derroche (...) ¿Que se creen los burócratas? me refiero a la burocracia dorada -que no son de base-”, resaltó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -