facebook comscore
Que el pueblo de Guerrero decida, dice AMLO respecto a candidatura de hija de Félix Salgado

Que el pueblo de Guerrero decida, dice AMLO respecto a candidatura de hija de Félix Salgado

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Al indicar que no puede meterse en el tema de que Morena diera la candidatura a la gubernatura de Guerrero, a la hija de Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe ser el pueblo quien decida.

Consultado sobre las opiniones que antes dio a conocer el mandatario, respecto al nepotismo en Oaxaca, al quedar como candidato el hijo del entonces gobernador José Murat, dijo que la pregunta era una provocación en la que no que quería caer.

“Pero yo no me pudo meter en eso, ¿eh?”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

-Si comparte la idea de que políticos están poniendo a sus familiares es nepotismo vil y corrupción, eso publicaba ¿Lo sigue pensando y sería el caso de Félix Salgado Macedonio?-, se le preguntó en su conferencia de prensa desde Chetumal, Quintana Roo.

“Mira, mejor no hablemos por qué están desatados las campañas, entonces, no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia, que el pueblo decida, no podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, esa es la democracia, no, los medios de información, con todo respeto, no los gobernantes, con todo respeto. No el INE, no el Trife, con todo respeto. El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda”, dijo.

López Obrador añadió que “entonces, van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar, a depositar una boleta, voto libre y secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo. Es tan sencillo”.

Un tanto molesto, el mandatario no quiso mencionar si eso es nepotismo a no, como se le preguntó.

“Ya hablé de eso bastante, yo lo único que puedo decir es que hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México. Ya hablé y no voy a caer en ninguna provocación. Por eso, no voy a responder tu pregunta porque no quiero hacerle el caldo gordo a los conservadores, a los del partido conservador, eso sí puedo decir, que hay un partido conservador, porque como nadie se siente miembro de ese partido y no tiene registro, pues ni modo que me vayan a infraccionar”, fue su respuesta.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -