facebook comscore
Que ocupen casas de campaña: Sheinbaum

Que ocupen casas de campaña: Sheinbaum

Ciudades martes 06 de octubre de 2020 - 00:40

Luis Benítez


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dirigió a los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) para que aclaren si realmente su movimiento se trata de una protesta o de performance, esto debido a que muchas casas de campaña que ocupan el Zócalo capitalino se encuentran vacías.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina invitó a que ocupen sus tiendas ya que es muy fácil manifestarse de esa manera y luego dejarlas vacías. Además, aseguró que se llegó a un diálogo para que las tiendas ubicadas sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez fueran trasladadas al Zócalo.
“Repito, hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica. Y hago nuevamente una orientación a que, si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen”, expresó.
Sobre el conteo total de la marcha donde los inconformes supuestamente refirieron más de 100 mil asistentes, la jefa de Gobierno mencionó que el conteo de una marcha siempre ha sido realizado por el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que ella se apegará a la cifra oficial que fue de 8 mil.
Sin embargo, Sheinbaum señaló que la atención se debe enfocar en el discurso que llevan los integrantes de FRENAAA, el cual es discriminatorio, violento y autoritario.
“Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena”, esto con referencia al comentario del escritor Francisco Martín Moreno al declarar que, si él viviera en tiempos pasados, quemaría vivos a todos los simpatizantes de Morena.
“No puede ni de broma decirse estas cosas. Porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado. Me parece que disentir y la libre manifestación siempre y cuando, como en algunos casos que vimos recientemente, no se utilice la violencia u objetos peligrosos contra otras personas, es viable”, dijo.
Al participar en la Tercera Edición del Foro Mundial sobre “Ciudades y Territorios de Paz”, Sheinbaum llamó a que los gobiernos deben implementar los derechos básicos como salud, educación y vivienda para tener un ambiente de paz y erradicar tanto las desigualdades como la violencia.
“Esta profunda desigualdad que se vive en el mundo y, particularmente en nuestro país y en nuestra ciudad, es justamente lo que estamos buscando cambiar, la única manera, desde nuestra perspectiva, de disminuir las grandes desigualdades es invirtiendo donde hay menos y generando la posibilidad de acceso a los grandes derechos”, expresó.
Aseguró que en su gobierno se trabaja en una política social que tiene como base la educación, principalmente en los niños y jóvenes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -