facebook comscore
Quejas contra Walmart y mejores ofertas en Liverpool: Profeco

Quejas contra Walmart y mejores ofertas en Liverpool: Profeco

Activo martes 17 de noviembre de 2020 - 00:15

Por Guadalupe Romero

A tres días de concluir el Buen Fin 2020 extendido a 12 días por contingencia y sana distancia, a casa de la pandemia Covid-19, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señala que el mayor número de quejas se han presentado por ofertas “muy confusas”.

Las mayores inconformidades de los consumidores que han respondido al Buen Fin son sobre compras de ropa y calzado, porque muchas de las tiendas y cadenas que las venden “han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender, ojalá las simplificarán en estos días que faltan”.

Y también quejas por pantallas, la cadena minorista que más quejas ha recibido, sobre todo por el tema de pantallas, con 43 por ciento del total es grupo Walmart; 7 por ciento contra Elektra; Chedraui tiene el 3 por ciento, y Home Depot otro 3 por ciento.
Sheffield Padilla señaló que “las ofertas más grandes o más interesantes las hemos encontrado en Sears y en Liverpool a lo largo de este Buen Fin. Y bueno, aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también ha subido mucha la venta de alcohol, ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella”.

El funcionario invitó a los consumidores para que aprovechen los días que quedan de Buen fin, “el reporte que damos es al corte de la media noche del sábado” pasado. Lo más vendido, reiteró, son ropa, zapatos y pantallas.

“Vamos más o menos un 20 por ciento por arriba del Buen Fin del año pasado en esta décima edición, vamos 20 por ciento en promedio arriba de ventas y de todo, en general, en comparación con la novena edición.”

Sobre la atención que ha brindado la Profeco, detalló que se han dado 5 mil 906 asesorías; 59 mil 920 consultas a través del micrositio de Quién es Quién en los Precios, y 215 conciliaciones telefónicas de las cuales 75 son quejas en proceso; el micrositio es “para que salgan empoderados con la información y puedan saber si realmente la oferta es una oferta, porque lo van a comparar los precios a lo largo del año de esos artículos”.
Según los resultados de los operativos de la Profeco de las reclamaciones que llegaron las principales quejas han sido por publicidad engañosa, con 14 por ciento, y por cancelación de la compra, también con 14 por ciento del total.

En videoconferencia, después de la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla aceptó que es posible un incremento en las quejas registradas por la Profeco en comparación con otros años, porque ahora se atiende al consumidor principalmente por vías digitales como las tiendas en línea de los diferentes proveedores de productos y servicios.

En cuanto a las mejores ofertas que para este año, han destacado proveedores como Sears Roebuck de México en Oaxaca donde se hizo un descuento aplicado de 23 mil 299 pesos a una lavadora Samsung; Liverpool, Monterrey, que rebajó a 21 mil 198 pesos una pantalla Hisense, y Liverpool, Culiacán, con un refrigerador Samsung de 21 mil 38 pesos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llama Citi a evitar una recesión Activo
2020-11-24 - 00:12
Arranca recuperación de la construcción Activo
2020-11-24 - 00:04
Covid-19 cierra 35 mil empresas Activo
2020-11-24 - 00:01
+ -