facebook comscore
Queman mas de 2 mil 160 plantas de marihuana en Chiapas

Queman mas de 2 mil 160 plantas de marihuana en Chiapas

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 -

La Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron y destruyeron un plantío de mariguana.

Según información oficial de las autoridades, en el operativo se localizó un aproximado de dos mil 160 plantas de mariguana, en la comunidad Jolamaltzac en el municipio de Chilón.

En la integración de la carpeta de investigación indicó que elementos de la PFM, adscritos a la subsede en Ocosingo, Chiapas, realizaron una investigación en una comunidad del municipio de Chilón, realizando una inspección en el camino de terracería de la comunidad y localizaron un plantío con plantas verdes hidratadas.

Las características propias de la mariguana, con una altura promedio de un metro, a dos metros 20 centímetros, ubicadas dentro de un terreno con una superficie de 540 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por cada metro cuadrado, lo que dio un total aproximado de dos mil 160 plantas.

Después de la localización, los elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a la destrucción de las plantas, extrayéndolas de raíz y destruyéndolas mediante incineración. Durante este operativo, no se registraron detenidos, por lo cual el juez federal, ya realiza las investigaciones correspondientes para localizar a los presuntos responsables.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -