facebook comscore
Querétaro, tercer ciudad más competitiva de México: IMCO

Querétaro, tercer ciudad más competitiva de México: IMCO

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -

En este año, la capital de Querétaro se ubicó como la tercer ciudad con mayor nivel de competitividad en México, solo por debajo de Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila, según el Índice de Competitividad Urbana 2023 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el reporte, de los diferentes subíndices con los que se mide la competitividad, Querétaro se posicionó como la ciudad de más de un millón de habitantes con el mejor sistema político, es decir, la que mostró mayor incentivo a la inversión mediante la creación de una sana competencia y cumplimiento de los contratos, así como la de mayor participación ciudadana en la vida política.

Además, se ubicó tercera en cuanto a economía con una calificación alta, cuarta en infraestructura con calificación media alta, cuarta en gobierno con una calificación alta, sexta en innovación con calificación media alta, sexta en sociedad con calificación media alta, séptima en cuanto a mercado de trabajo con calificación alta, séptima en apertura internacional con calificación media alta, doceava en derecho con calificación media baja y décimo tercera en medio ambiente con calificación media baja.

Destacó como la ciudad con mayor porcentaje de ingresos propios con el 64.8%, la de mayor tamaño del mercado inmobiliario con 55.2 créditos hipotecarios por cada mil adultos, y la de mayor porcentaje de hogares con computadora e internet, con el 45.6%.

Sin embargo, cabe señalar que también resultó con calificaciones bajas en el porcentaje de mujeres que estudian con el 89.7% (el lugar 47 a nivel nacional), o el número de viviendas intraurbanas con 5.6% del total de viviendas (58

Según el IMCO, el Índice de Competitividad Urbana mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversión. “Una ciudad competitiva es aquella que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes. El índice evalúa las capacidades estructurales de las ciudades para alcanzar dichos objetivos”, señala la organización.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -