facebook comscore
Quim Torra, positivo en la prueba del coronavirus

Quim Torra, positivo en la prueba del coronavirus

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 10:11

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, confirmó este lunes que ha dado positivo en la prueba del coronavirus; se hizo la prueba tras el positivo del vicepresidente catalán Pere Aragonés.

Torra ha desarrollado algunos síntomas de la enfermedad, pero “sigue trabajando” como ha destacó él mismo en una declaración institucional. Se trata del segundo presidente autonómico en confirmar el contagio, tras el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Les hablo desde la Casa de Canonges, donde ayer me instalé preventivamente”, explicó el propio presidente catalán, que ha insistido en su declaración institucional en la necesidad de que todos los ciudadanos respeten las medidas de reclusión. “Les vuelvo a pedir ser muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás al contagio”, señaló.


Torra aprovechó además esta comparecencia, destinada a confirmar su contagio de coronavirus, para reclamar de nuevo al Gobierno que dicte medidas más severas de confinamiento.

Esta misma mañana el ‘Govern’ ha dictado una resolución que pide el confinamiento domiciliario total de todos los ciudadanos que no atiendan servicios básicos y perimetral de toda Cataluña. Una medida que han trasladado al Gobierno, puesto que con el estado de alarma no puede ser aprobada por la Generalitat.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -