facebook comscore
Quintana Roo despenaliza aborto

Quintana Roo despenaliza aborto

Nación miércoles 26 de octubre de 2022 -

El Congreso local de Quintana Roo despenalizó el aborto en la entidad. La iniciativa aprobada reforma los artículos 91,93, 94, 95 y 97 fracciones II, III y IV del Código Penal de Quintana Roo y deroga el artículo 96.

El proyecto fue presentado por el diputado morenista Luis Humberto Aldana Navarro y lo apoyaron los partidos: Morena, PT, Partido Verde y Fuerza x México.

En contra votaron: Cinthya Millán del PAN, Elda Ayuso del PRI y Guillermo Brahms del Partido Verde. Asimismo se abstuvieron: Maritza Basurto de Movimiento Ciudadano, Yohanet Torres del Partido Verde y José María Chacón de Morena.

El diputado Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo legislativo de Morena, argumentó que “se da respuesta al reclamo ciudadano” para garantizar los derechos sexuales y reproductivos con la despenalización del aborto.

La Red Feminista Quintanarroense celebró la decisión del Congreso Local. “La lucha tiene frutos. Insistiremos en que el aborto no solo sea legal, sino también seguro y gratuito Trabajaremos para lograr educación integral de la sexualidad”, escribió en su cuenta de Twitter.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -