facebook comscore
Quintana Roo entre los estados más transparentes en la gestión del COVID-19

Quintana Roo entre los estados más transparentes en la gestión del COVID-19

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 21:27

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN, manifestó que Quintana Roo se posicionó en el tercer lugar entre las 32 entidades federativas que han implementado algún tipo de instrumento para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Este reconocimiento es por la postura de transparencia proactiva para la rendición de cuentas, ya que difunde la información financiera de la atención del COVID-19 a través de un portal accesible a la población. (http://www.idaipqroo.org.mx/covid19/)”

Detallaron que hasta el momento se han atendido más de 226 solicitudes de información relacionadas a la situación sanitaria del COVID-19, incluyendo los tres órdenes de gobierno, los municipios y los órganos autónomos, donde se puntualiza detalladamente el ejercicio de los recursos públicos destinados al apoyo a las familias y al sector salud, que ascienden a más de 1,235 millones de pesos.

Entre las acciones se destacan los incentivos fiscales en forma de subsidios a diversos impuestos y derechos estatales, así como el diferimiento del pago de diversos impuestos estatales de los meses de marzo, abril y mayo a los meses de octubre, noviembre y diciembre; lo anterior debido a que, además de salvaguardar la vida de los quintanarroenses, la prioridad ha sido mantener la estabilidad económica y el cuidado de los ingresos de las familias.

Torres Muñoz aseguro que el gobernador Carlos Joaquín, trabaja implementando acciones que permitan hacer frente a la situación sanitaria por COVID-19 de manera transparente y honesta.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -