facebook comscore
Quintana Roo podría regresar a semáforo rojo: Reportur

Quintana Roo podría regresar a semáforo rojo: Reportur

Nación martes 25 de mayo de 2021 - 11:11

Este fin de semana, el medio especializado en turismo, Reportur, informó que autoridades sanitarias señalan que la mitad del país ya ha pasado al semáforo amarillo y próximamente ciudades como la capital del país pasarán a color verde, la entidad caribeña se mantendrá en color naranja con riesgo de pasar a rojo.

Algunos ciudadanos de la entidad comentaron que ésto refleja "la falta de capacidad" del actual gobierno de Carlos Joaquín y su equipo de trabajo que calificaron "tienen a Quintana Roo contra las cuerdas, ya que atraviesa una crisis económica y de salud, a causa del pobre manejo de la contingencia sanitaria por el Coronavirus" lo que les resulta indignante.

Ante ello, en redes sociales se ha detectado cada vez mayor número de empresarios del sector restaurantero, hoteleros y comerciantes impacientes y molestos contra el Gobierno de Quintana Roo, debido a que por un lado se les exige cumplir con los lineamientos de sanidad necesarios y por otro lado han detectado preferencia con los centros nocturnos y establecimientos que operan fuera de los límites permitidos sin ninguna medida de protección.

En algunos mensajes refieren lo ocurrido en el municipio de Tulúm dónde se presume algunos integrantes del Partido de acción Nacional (PAN), ofrecen fiestas en la zona hotelera, áreas residenciales y cenotes.

Destacando que el municipio antes mencionado por un partido a fin al ejecutivo estatal, concentra el mayor aumento de contagios en todo el estado de 68%. Precisan que el repunte del virus en éste punto de la zona norte de la entidad, puede ser el responsable de regresar en algún momento al color rojo, afectando a los demás municipios, como Solidaridad, donde el nivel de contagio es menor.

Para finalizar, Empresarios de Playa del Carmen, declararon estar nerviosos y molestos ante esta situación, porque están conscientes que retroceder al semáforo rojo pone en riesgo de cierre a sus negocios y la pérdida de miles de empleos que en el peor de los escenarios no se podrán recuperar.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registran grandes inundaciones en Edomex Nación
2021-06-22 - 21:21
+ -