facebook comscore
Quirino Ordaz se reúne con el presidente del Senado español

Quirino Ordaz se reúne con el presidente del Senado español

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, se reunió en privado con diversas autoridades españolas del más alto nivel con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, con miras a la celebración de la XIII Reunión de la Comisión Binacional.

Por separado, el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue recibido por el presidente del Senado de España, Ander Gil García, en una visita oficial que realizó a la sede de la Cámara Alta del Parlamento español.

Según un comunicado de la Embajada de México en España, durante el encuentro coincidieron en la “importancia del diálogo interparlamentario” que “enriquece la relación bilateral” con la mirada puesta en las próximas XVI Reunión Interparlamentaria y la XIII Reunión de la Comisión Binacional.

El de Gil García no es el primer encuentro institucional que el embajador mexicano tiene durante esta misma semana con autoridades españolas, ya que el miércoles Quirino Ordaz mantuvo una conversación con el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para tratar el “fortalecimiento” de la presencia de personas mexicanas que “invierten y visitan España con fines culturales y turísticos”.

Sobre el encuentro con Martínez Almeida, el embajador Quirino Ordaz publicó en su cuenta de Twitter que la finalidad del encuentro fue “estrechar lazos” y que “hay muchas oportunidades para el crecimiento de ambos países”.

El pasado 6 de junio el embajador mexicano presentó las Cartas Credenciales al rey Felipe VI, donde se refleja que España es el “segundo inversionista en México después de Estados Unidos”, el “segundo socio comercial entre los países europeos” y el “sexto en España”.


Imagen: Twitter / @Senadoesp


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -