facebook comscore
RADIOGRAFIA

RADIOGRAFIA

Ciudades lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:34

POR ALEJANDRO REYNOSO

Los gimnasios de la Ciudad de México podrán reabrir sus puertas a partir de este lunes, luego de seis meses cerrados, como parte de la estrategia de las autoridades para impulsar la reactivación económica, aunque deben operar con un aforo máximo de 30 por ciento.
No se permitirán las actividades grupales, con actividades de máximo una hora y con cita, además que deberán seguir las diez reglas sanitarias básicas, como el uso de caretas y cubrebocas.
Al entrar en la décima semana en naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá sin cambios hasta el martes 29 de septiembre, el Programa de Atención Prioritaria en 158 colonias.
Las zonas de este listado pertenecen a las alcaldías Álvaro Obregón, que tiene 13 colonias; Azcapotzalco (seis), Benito Juárez (una), Coyoacán (siete), Cuajimalpa (siete), Cuauhtémoc (ocho), Gustavo A. Madero (14), Iztacalco (cinco), Iztapalapa (14), La Magdalena Contreras (21), Miguel Hidalgo (cinco), Milpa Alta (cinco), Tláhuac (13), Tlalpan (19), Venustiano Carranza (nueve) y Xochimilco (nueve).
Estas colonias concentran el 23 por ciento de los casos activos de SARS-CoV-2 de la capital, por eso, se disminuyen actividades y, a través de apoyos médicos, económicos, al igual que alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa y se garantiza el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.
Hasta este lunes en la Ciudad de México hay un total de 11 mil 571 defunciones, 117 mil 420 casos confirmados y 4 mil 134 activos, que son los que mantienen activa la epidemia y constituyen pOtencial de contagio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -