facebook comscore
Este martes reabre en su totalidad la línea 12 del Metro

Este martes reabre en su totalidad la línea 12 del Metro

Ciudades lunes 29 de enero de 2024 -

REDACCIÓN

De acuerdo con lo planteado por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, este martes reabrirá en su totalidad la controvertida Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que durante casi tres años estuvo parada parcialmente, tras la caída una parte del tramo elevado.

Todo está prácticamente listo para que los usuarios puedan recorrer las 20 estaciones que conforman esta línea y que corre de Tláhuac a Mixcoac.
Martí Batres, anunció en días pasados que este martes 30 de enero estará dando servicio y conectando al sur con el oriente de la ciudad de México, además de las diversas conexiones que ofrece con otras rutas.

La noche del pasado lunes 3 de mayo de 2021 se vino abajo el tramo elevado del metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando 26 muertos y decenas de heridos, lo que en su momento representó el accidente más grave en la administración de la entonces jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Desde aquel entonces a la fecha se realizaron los diversos trabajos de reparación que corrieron a cargo de las diferentes empresas constructoras que llevaron a cabo esta obra.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que está plenamente garantizada la seguridad de este sistema de transporte, que en varias ocasiones ha tenido que suspender el servicio, tanto por mantenimiento, como por el percance.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -