facebook comscore
REABREN DEPORTIVOS CON RESTRICCION DE CANCHAS DE FUTBOL Y BASQUETBOL EN M CONTRERAS

REABREN DEPORTIVOS CON RESTRICCION DE CANCHAS DE FUTBOL Y BASQUETBOL EN M CONTRERAS

Nación jueves 02 de julio de 2020 -

Claudia Bolaños

Con la entrada del Semáforo Naranja, a partir de este viernes quedan reabiertos los espacios deportivos en La Magdalena Contreras para actividades individuales, no así los partidos de futbol y básquetbol, para seguir guardando la sana distancia.

También que se reabren los tianguis y cinco mercados donde será reforzada la supervisión de afluencia de personas de sólo un 30%, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Los deportivos como Los Dinamos, Foro cultural, Casa Popular, La Olla, 1 de Mayo, El Reloj, La Cruz, San Bernabé, La Loma, fueron reaperturadas, pero quedan prohibidos los deportes en conjunto y no se pueden utilizar para partidos de futbol, básquetbol o americano, ni tampoco utilizar espacios como bibliotecas, juegos infantiles, canchas, albercas, gimnasios techados y salas de usos múltiples.

Para evitar su uso, se hará la vigilancia al interior de estos espacios, y para su ingreso se tomará la temperatura, indicó la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

“Mantendremos mayor vigilancia en evitar que se realicen reuniones, y que se utilicen las áreas para otras actividades que puedan significar un riesgo de contagio. Habrá restricción del acceso a personas que presenten temperatura mayor a 37.5, tos y estornudos, y se recomienda que la estancia sea corta considerando un máximo de una hora”.

“Los espacios deportivos serán abiertos solo para las actividades de manera individual y al aire libre, y se mantendrán cancelados los partidos de futbol en cualquier espacio de nuestra demarcación, ya que sabemos que en la nueva normalidad es fundamental asegurar todas las medidas sanitarias de protección y sana distancia para evitar contagios”, enfatizó la alcaldesa.

También que se reabren los tianguis y cinco mercados donde será reforzada la supervisión de afluencia de personas, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

La alcaldesa dijo que además será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas.
Otra de las reglas básicas en esos espacios es que los usuarios de estos espacios públicos deben tener un ingreso peatonal e individual y no en grupo.

La funcionaria abundó que se verificará que los locatarios y comerciantes de la demarcación registren su actividad económica y que acepten cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud de su sector, proporcionando información de sus establecimientos en el portal www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Deberán respetar el aforo para los tianguis y mercados de un 30% de vecinos, a excepción del mercado Turístico y Tihuatlán que será al 40%, mismos que por su infraestructura permiten el consumo en espacios abiertos.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -