facebook comscore
RECHAZA SHEINBAUM SATURACION DE CREMATORIOS

RECHAZA SHEINBAUM SATURACION DE CREMATORIOS

Ciudades jueves 04 de febrero de 2021 - 02:21

Redacción

Familiares de difuntos de Covid afirman que esperan hasta 5 días para cremar a sus muertos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista saturación en los crematorios y en servicios funerarios por alto número de defunciones que se registraron la semana pasada; ello, ante las denuncias de que familiares de fallecidos por Covid-19 tardan hasta cinco días para poder realizar el servicio de cremación.

Durante conferencia de prensa, argumentó que solo hubo retrasos en la emisión de certificados de defunción, debido al cambio en una norma de carácter federal, situación que, dijo, fue resuelta favorablemente.

Dijo que en el 911 y Locatel se sigue brindando de forma gratuita el apoyo para cremación a quienes no cuenten con los recursos suficientes para este servicio.

“Nunca hubo estos esquemas de saturación, hubo una norma federal que se emitió en diciembre, lo cual generó algunos retrasos, particularmente en la emisión de los certificados de defunción, pero se resolvió eso sin ningún problema, en realidad se ha estado trabajando, es cierto han habido más defunciones en la ciudad, pero se ha dado todo el apoyo a las personas que lamentablemente han perdido un familiar”, puntualizó.

Asimismo se refirió a la reapertura de negocios no esenciales en la Ciudad de México, como parte de la reactivación económica en medio del rojo del semáforo epidemiológico, que aseguró se realizó sin contratiempos..

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -