facebook comscore
RECONOCE GOBIERNO CAPITALINO A MUJERES POLICIAS AGREDIDAS POR FEMINISTAS

RECONOCE GOBIERNO CAPITALINO A MUJERES POLICIAS AGREDIDAS POR FEMINISTAS

Ciudades jueves 08 de octubre de 2020 - 01:12

POR ALEJANDRO REYNOSO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el titular la policía capitalina, Omar García Harfuch, dieron entrega de diversos reconocimientos, donde se consideró a las mujeres policías del Grupo Atenea, las cuales fueron agredidas por grupos de feministas hace unos días.

En el actual panorama de emergencia sanitaria, la labor de los elementos policiacos se ha complicado, ya que exponen su vida al igual que lo han hecho todos los días, comentó la mandataria capitalina.

“Yo quiero felicitarlos y felicitarlas, me siento realmente muy orgullosa del Cuerpo de Policía de la Ciudad de México, cada día muestran mayor valor, mayor honestidad, mayor entrega y, sobre todo, una solidaridad y un apoyo mutuo enorme, y también hacia la ciudadanía. No solamente vemos hoy a la Policía combatiendo mejor al crimen, sino también apoyando a la ciudadanía cuando hay lluvias, cuando hay tormentas, cuando en la pandemia se requiere apoyo para entregar cubrebocas”, añadió Sheinbaum.

Los 21 premios otorgados en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se le dieron a los elementos de seguridad pública que abarcan el periodo de enero a julio; pero, a pesar de su ausencia, el gobierno capitalino también premiará con un ascenso a 600 mujeres policías, las cuales fueron agredidas en las manifestaciones de grupos feministas.

Relativo a esto, Harfuch comentó: “Hacemos un reconocimiento a las compañeras, a todas las mujeres que trabajan en la Policía, por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan. A ellas queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza.

“Aprovecho este acto para compartirles que las compañeras, que todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en las recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la jefa de Gobierno”.

En el evento, también se presentó la directora de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Itzania Otero Manzano, quien dirigió un mensaje a las mujeres.

“(Les decimos a las mujeres) que confíen en nosotras, estamos dentro de este movimiento femenino que abarca a todas las mujeres, sea la profesión que sea y nosotras aún más como garantes de la seguridad estamos para servirles, espero que ellas empiecen a cambiar ese concepto que tienen de la policía agresora por una policía que está para cuidarlas”, comentó Otero Manzano en entrevista a medios.

Dentro de la premiación se otorgaron dos ascensos, siete condecoraciones al Valor y reconocimientos por Policía Distinguido del mes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -