facebook comscore
REDUCIRÁN IMPUESTO A PEMEX MEDIANTE NUEVO DECRETO

REDUCIRÁN IMPUESTO A PEMEX MEDIANTE NUEVO DECRETO

Nación viernes 19 de febrero de 2021 - 01:24


“Se va a continuar apoyando a la CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex, va a entrar en vigor otro acuerdo, un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la Hacienda Pública. Ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos, ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal, esto le va a ayudar”, comentó.

Añadió que esperará a que el Banco de México (Banxico) decida entregar los remanentes en abril, correspondientes por la depreciación del peso debido a la pandemia. “Esto está establecido por ley, y actualmente hay reservas como nunca, son récord, tenemos finanzas públicas muy sólidas”.

“Ya se están haciendo las cuentas y hay el antecedente de que ya lo hicieron en otros años. Hay quienes están en el Banco de México que estaban antes en Hacienda, ya todos sabemos cómo hay que hacer las cuentas”, mencionó el mandatario.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consulta Ciudadana sin propósito real: PRI Nación
2021-08-01 - 14:16
Arranca jornada de Consulta Popular Nación
2021-08-01 - 11:53
+ -