facebook comscore
REFORZAR ACCIONES CONTRA CRIMEN ORGANIZADO PIDE CÁMARA DE DIPUTADOS

REFORZAR ACCIONES CONTRA CRIMEN ORGANIZADO PIDE CÁMARA DE DIPUTADOS

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 16:18

Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados condenó "el cobarde" atentado cometido contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.

La Cámara de Diputados expresó su solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este gravísimo atentado contra funcionarios y servidores públicos del Estado mexicano. En un comunicado manifiestó su deseo para que el Secretario y demás lesionados logren su pronta recuperación.

La Cámara de Diputados se solidarizó con el Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum, y dijo que el actual gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno federal, ha emprendido un decidido combate a la delincuencia y ha desarrollado una estrategia integral para revertir el deterioro a la seguridad que había en la capital del país. "Este artero ataque es una cobarde reacción del crimen organizado que cuando ve afectada su estructura económica y es investigado y perseguido conforme a derecho, acude como recurso a la violencia extrema".

Ante ello hizo un reconocimiento a los elementos caídos en el cumplimiento del deber y, en general, a las corporaciones policiales y militares que coadyuban en la seguridad pública, y se pronunció por garantizar las condiciones que les permitan cumplir cabalmente con su función.

"Es momento que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de manera decidida y coordinada, asuman y refuercen con toda responsabilidad las acciones para el combate efectivo del crimen organizado. En este propósito, no vale tolerancia alguna, por lo que se debe actuar con determinación y contundencia. Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley", indicó el Poder Legislativo federal.




Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -