facebook comscore
RESPONDE VOCERO PRESIDENCIAL AL INE: LOS LLAMA CORRUPTOS

RESPONDE VOCERO PRESIDENCIAL AL INE: LOS LLAMA CORRUPTOS

Nación viernes 15 de enero de 2021 -

POR ALEJANDRO REYNOSO


El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informar si se realizaron pagos a los reporteros que asistieron a la mañanera del 23 de diciembre, fecha que inició la campaña de vacunación del personal médico.

El INE, a través de su Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), solicitó un informe relativo a nombres y datos de localización, respecto a los periodistas que asistieron a la conferencia del presidente para hacerle preguntas, ya que se presume que sus preguntas fueron sesgadas por parte del gobierno.

La UTCE dio un plazo de 24 horas para otorgar los datos solicitados y, en caso de no informarlos, se le dará una amonestación al coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia.

Tras la solicitud de la Unidad Técnica, Ramírez Cuevas comentó en sus redes sociales: “El @INEMexico solicitó al @GobiernoMX informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas). Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

Ramírez Cuevas prosiguió con una pregunta al INE: “¿Cuando investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público? ¿Cuándo investigó del “chayote” a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?”.

Si bien fue el INE, a través de la UTCE, el instituto encargado de solicitar los datos, fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien interpuso la queja ante la conferencia del 23 de diciembre, ya que, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, indicó que el presidente había dado declaraciones en contra de la alianza opositora, actualmente denominada Va por México (conformada por el PRD, PRI y PAN).

Durante la conferencia del 23 de diciembre se mencionó el tema de las vacunas, la entrega de enseres por inundaciones y la perdida de aproximadamente 80 mil empleos durante ese mes.

Sin embargo, el segundo tema abarcado fue por el cual se la está cuestionando a Ramírez Cuevas, el de la alianza del PRD, PRI y PAN; respecto a la cual el presidente comentó que la coalición Va por México busca defender “los privilegios, el beneficio para las minorías y la corrupción”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -