facebook comscore
RETOMAN OBRA DE TERMOELÉCTRICA DE MORELOS QUE ENTRARÍA EN OPERACIÓN ESTE AÑO

RETOMAN OBRA DE TERMOELÉCTRICA DE MORELOS QUE ENTRARÍA EN OPERACIÓN ESTE AÑO

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se concluirá la termoeléctrica de Morelos, la cual este mismo año comenzará a operar para generar energía eléctrica para esa entidad.

En su conferencia mañanera informó sobre este tema, el cual había quedado inconcluso, debido a las protestas de habitantes de la región.

“Un poco tarde -el inicio de hoy de la conferencia- porque hemos estado atendiendo varios temas en la reunión de seguridad aunque empezaron antes de las 6 de la mañana y apenas terminamos. Vamos a Informarles de reiniciar trabajos para concluir la termoeléctrica de Morelos que se había quedado suspendida la obra por demandas de campesinos, de los habitantes de las comunidades de esa región”.

La obra fue iniciada hace varios años, se terminó y prácticamente es muy poco lo que falta, indicó el mandatario.
Se trata e una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos que o pueden dejarse perder, agregó.

“Dijimos desde el principio que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta que es dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Si inicia operación esta planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos, no se trata de una planta particular privada, sino una planta de la CFE y la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos”, indicó el mandatario.

El asunto se ha atendido en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico, abundó López Obrador.

“Y consideramos que está todo resuelto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicie operaciones a finales de este año nos van a informar sobre todo este tema con el propósito de que la gente de Morelos tengan la información y todo el país de lo que es esta haciendo, son obras heredadas emproblemadas como el tren México-Toluca, cuando ya tiene más de 60 mil millones de pesos invertido, y hospitales sin terminar, pues tenemos que concluirlos”.

“Ello dijo será un distintivo de este gobierno es que no vamos a dejar ninguna obra en proceso cuando terminemos nuestro mandato. No dejaremos un tiraderos de obras como el que recibimos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -