facebook comscore
RSP CDMX activa plan digital para enfrentar al coronavirus

RSP CDMX activa plan digital para enfrentar al coronavirus

Ciudades martes 31 de marzo de 2020 -

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México dio a conocer que activó un Plan Estatal Digital para combatir la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente del instituto político, señaló que las primeras medidas tomadas por la declaración de emergencia sanitaria es cuidar de su estructura.

“Primero, vamos a cuidar a nuestra estructura, por lo cual, los 24 coordinadores distritales federales y los 33 coordinadores distritales locales van a recibir un kit sanitario, un kit alimentario y un apoyo económico para afrontar la pandemia en abril y poder hacer trabajo virtual desde sus casas. Nuestra gente y sus familias deben saber que la Dirección Política de nuestra Organización está para apoyarles solidariamente”.

Dijo que desde sus 57 "oficinas virtuales" los ‘progresistas de la ciudad van a instalar 5 mil 536 Comités de Base Seccionales para comunicarse con la militancia, hacer foros de discusión y de formación, curso y consultas sobre temas puntuales, además de informar sobre las acciones que hay que tomar en el marco de la pandemia.

“Lo primero que se les ha instruido a la estructura, es cuidar la salud comunitaria, informar con fuentes oficiales sobre las medidas que hay que tomar y evitar rumores y noticias falsas; lo digo con toda claridad: NO vamos a buscar sacar provecho electoral de esta crisis sanitaria, vamos a actuar con responsabilidad y unidad, con las autoridades sanitarias oficiales”.

De Antuñano mencionó que hay que cuidar entre todos a la ciudadanía, y “ya veremos después de esta contingencia nuestras posturas políticas y programáticas”, por ahora la única prioridad de la organización es la protección y auxilio a la población con varias medidas que han diseñado para tal efecto.



Redacción ContraRéplica

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -