facebook comscore
RSP CDMX está 100% listo para su contienda interna: Pantoja

RSP CDMX está 100% listo para su contienda interna: Pantoja

Ciudades domingo 03 de enero de 2021 -

El secretario de elecciones de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Carlos Pantoja, afirmó que el partido se encuentra listo para organizar sus elecciones internas, pues ya registró al cien por ciento de sus precandidatos.

Asimismo, aseguró que el proceso de selección se realizará mediante el voto electrónico y abierto a la militancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Electorales del IECM, las precampañas terminan el 31 de enero, por lo que cada partido tiene hasta esa fecha registrar a sus precandidatos.

De este modo, RSP se encuentra en tiempo y forma para el registro de precandidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Pantoja abundó que el partido cuenta con hasta tres aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

"En todos los casos hay dos o hasta tres aspirantes por lo que el proceso de selección de candidatos será muy interesante. Lo que hay que destacar es que cumplimos con los criterios de paridad de género y con la legibilidad, es decir que todos nuestros aspirantes cumplen cabalmente con los requisitos documentales de ley", dijo.

Dentro de las personalidades que caracterizan a la llamada Selección Galáctica se confirmó las intenciones de contender por la Alcaldía Cuajimalpa al ex delegado Francisco de Souza; por la Cuauhtémoc al luchador profesional Carístico; de igual manera Blue Demon Jr. buscará la Gustavo A. Madero y Tinieblas la Venustiano Carranza.

Alfredo Adame se perfila para diputado federal por Tlalpan mientras que los empresarios Margarita Elena Bustamante Abed y Alfredo Díaz se perfilaron por Coyoacán y Benito Juárez, respectivamente.

En total, se registraron 146 aspirantes para buscar abanderar a los Progresistas en las 16 alcaldías y en los diferentes distritos electorales locales y federales.

Durante el cierre de pre registros también se anunció la entrada en vigor de la campaña institucional #YoSoyProgresista que busca fortalecer la presencia de la marca previamente a la contienda interna.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP en la Ciudad de México, informó que el proceso interno de selección de candidatos es conducido por la Secretaría de Elecciones en apego a las disposiciones de la Comisión Nacional de Proceso Internos, presidido por Dominga Escobar Luis.




Imagen: RSP CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -