facebook comscore
RSP califica como

RSP califica como "conservador" proyecto del TEPJF para su desaparición

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Redes Sociales Progresistas calificó como “conservador” el proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que propone la pérdida del registro como partido político, al basarse únicamente en “hechos aislados” y sin considerar sus argumentos esenciales.

A través de un comunicado, el partido reconoció al TEPJF como “una institución seria, sólida y profesional, siendo la máxima instancia de la justicia electoral”

“Reconocemos al magistrado presidente Reyes Rodríguez su calidad profesional y seriedad, no obstante en el caso de su proyecto que propone la pérdida del registro como partido político de este instituto, su análisis es totalmente conservador, basándose solo en hechos aislados normales, sin considerar nuestras tesis esenciales expuestas”.

En ese sentido manifestó que pese a su “formación y actitud conservadora”, Rodríguez fuera capaz de “interpretar la realidad social y política del país desde otra mirada”.

“El proyecto que presenta el magistrado Rodríguez es conservador, de interpretación meramente normativa sin considerar las nuevas condiciones sociales y políticas que emergieron del principal argumento que presentamos en nuestra defensa que es el caso fortuito, que injustamente en el proyecto ni siquiera lo menciona”.

Por ello, el partido señaló que la decisión final no dependerá del criterio de Reyes Rodríguez, sin importar que se trata del magistrado presidente. Además, confió en que el resto de magistrados analicen el proyecto con mayor visión.

“Apostamos toda nuestra convicción y creemos en el trabajo colegiado del Tribunal Electoral ya que el criterio final no depende de un solo magistrado, así se trate del mismo magistrado Presidente. Por lo anterior, confiamos que el resto de los magistrados tendrán una visión mucho más comprometida con las nuevas condiciones sociales y políticas que afectaron el modelo de contienda y nos pusieron en una condición absolutamente inequitativa”.

Finalmente, mencionó que estarán atentos al debate confiando que rechacen cualquier “postura conservadora” por parte de la mayoría de los "magistrados progresistas" que ven el derecho desde una perspectiva más allá de lo normativo.

RSP afirmó a través de su presidente Fernando González Sánchez que, independientemente de la resolución tome el Tribunal Electoral, seguirá luchando por la agenda progresista.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -