facebook comscore
RSP está listo para elegir candidatos digitalmente

RSP está listo para elegir candidatos digitalmente

Nación sábado 30 de enero de 2021 -

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra preparado para elegir a sus candidatos en el país con ayuda de la tecnología y sin exponer la salud de la ciudadanía.
En conferencia de Prensa, Carlos Pantoja, Secretario de Elecciones del partido en la Capital, explicó que se instalarán 48 Centros de Votación Electrónicos en la Ciudad de México donde habrá el mismo número de Urnas Electrónicas que fueron proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De este modo, la Secretaría de Elecciones del partido se declara lista para garantizar los criterios de legalidad, equidad, imparcialidad y transparencia en la contienda interna donde se inscribieron más de 122 precandidatos para disputarse los cargos de elección popular.
"En RSP nos interesa concientizar a la gente de la coyuntura en que vivimos, y una de las formas es por medio de la urna electrónica: no más papeles", sostuvo Carlos Pantoja.
La Urna Electrónica trabaja por medio de sensores y plantillas digitales que permiten el voto, los funcionarios de casilla tienen la obligación de orientar a la ciudadanía a usarla y entregarles su comprobante de votación.
El partido cuenta con un dispositivo para instalar cada uno de los Centros de Votación Electrónica: cada espacio fue facilitado por un ciudadano voluntario, ahí participará un funcionario del partido adscrito a la Secretaría de Elecciones que se encargará del desarrollo del proceso interno y la operación de la urna; por último, habrá funcionario adscrito a la Secretaría de Educación cuya función es resguardar las medidas sanitarias de los votantes, cada uno de los funcionarios portará un chaleco con el que será identificado plenamente por la ciudadanía.
El partido capacita a sus funcionarios de casilla en bloques de 25 personas para evitar la propagación del Covid-19.
La votación también se podrá hacer vía la aplicación "Mi apoyo RSP", disponible en las tiendas IOS y Android Y la última vía es por medio del sitio web redessocialesprogresistas.org
La Jornada Electoral Ampliada se llevará a cabo del primero al cinco de febrero de 2021, sin embargo, las urnas electrónicas del INE solo estarán abiertas los dos últimos días de la votación. Los primeros tres días se podrá votar por medio de las plataformas digitales.
Carlos Pantoja garantizó la seguridad de los votos electrónicos realizados por medio de la aplicación y vía el sitio de internet, pues la única forma de votar es con la clave electoral que tiene cada una de las credenciales del INE.
En los Centros de Votación Electrónica habrá un abogado para resolver las dudas legales que surjan a la ciudadanía sobre el proceso interno.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -