facebook comscore
RSP luchará por los derechos de la comunidad LGBTTTI+

RSP luchará por los derechos de la comunidad LGBTTTI+

Ciudades viernes 23 de abril de 2021 -


El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México propuso la creación de una capilla donde puedan casarse los matrimonios gay en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc.

El proyecto fue dado a conocer en conferencia de prensa por el presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, en compañía de Eduardo Rodríguez, secretario de diversidad del partido y los candidatos a un puesto de elección popular que son miembros de la comunidad LGBT+.

La intención de la capilla es crear un espacio donde la comunidad LGBT+ se sienta cómoda al momento de formalizar un matrimonio, reforzar el compromiso del partido con sus derechos civiles y por último reactivar la economía de la Zona Rosa.

“Se trata de un proyecto integral, queremos reactivar la economía de la Zona Rosa como destino gay-friendly, hay muchos ejemplos, el más visible es en las Vegas donde cada quien puede tramitar su ceremonia civil.

“En este marco buscamos reactivar los establecimientos mercantiles que pueden ofrecer salones de fiestas y convivencia para celebrar cualquier tipo de unión marital”, dijo Antuñano.

El partido propuso que la Zona Rosa sea convertida en una zona de tolerancia donde se puedan ingerir bebidas alcohólicas y haya un código libre de vestimenta de viernes a domingo.

Otra de las propuestas que se buscará llevar al Congreso de la Ciudad de México será reglamentar el sexoservicio con el fin de descriminalizar la actividad que realizan hombres y mujeres.

Al mismo tiempo, los candidatos de RSP aseguraron que promoverán la creación de un instituto que promueva los derechos de la diversidad, esto se verá reflejado en espacios que denominarán “Casas Arcoíris”, lugares que promuevan campañas permanentes contra la discriminación y homofobia.

Dichos centros brindarán atención en materia de salud sexual y reproductiva, además de atención psicológica para las personas que lo requieran.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, secretario de diversidad de RSP, denunció que en otros partidos políticos no hubo apertura para integrantes de la comunidad LGBT+.

“Hay partidos donde les ofrecieron la candidatura a los compañeros únicamente para apartar el lugar y los dejaron en los últimos lugares de las listas plurinominales o no aparecieron en las listas de candidatos.

“Es una discriminación que nos vuelven a hacer, está mal porque es jugar con los compañeros”, dijo Rodríguez.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -