facebook comscore
Racismo, principal causa del tiroteo contra tres kurdos en París

Racismo, principal causa del tiroteo contra tres kurdos en París

Global sábado 24 de diciembre de 2022 -

El sospechoso de matar a tres kurdos el viernes en el centro de París, de 69 años, fue trasladado este sábado a la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía, anunció la fiscalía.


El médico que lo examinó este sábado por la tarde dictaminó que su estado de salud "no es compatible" con el régimen de detención policial, explicó la fiscalía.


Por ello, se le levanta dicho régimen "a la espera de presentarlo ante un juez de instrucción, cuando su salud lo permita", añadió la fiscalía, precisando que la investigación continúa.


El sospechoso, un conductor de tren jubilado y de nacionalidad francesa, dijo que era "racista", según informó el sábado a AFP una fuente próxima al caso.


El ataque tuvo lugar el viernes poco antes del mediodía en la calle Enghien, a la altura de un centro cultural kurdo, en un barrio con numerosos bares, comercios y población de esa comunidad, en el distrito 10 de la capital francesa.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -