facebook comscore
Rafa Nadal, sometido a una artroscopia para revisar su lesión

Rafa Nadal, sometido a una artroscopia para revisar su lesión

Deportes sábado 03 de junio de 2023 -


AFP

El tenista español Rafa Nadal se ha sometido este viernes a una artroscopia para revisar la lesión en el psoas, que le tiene apartado de la competición desde su eliminación en el Abierto de Australia.

Nadal se sometió "a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión en el psoas izquierdo", informó su equipo de prensa.

La operación ha tenido lugar en Barcelona, según la misma fuente, que señala que en la mañana del sábado, se informará sobre el resultado de la misma.

Nadal, que el sábado cumplirá 37 años, no ha vuelto a competir desde que se lesionó el psoas de la pierna izquierda, durante el Abierto de Australia de enero, en el que se despidió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Inicialmente la lesión le iba a tener apartado de seis a ocho semanas, pero el tiempo de recuperación se fue alargando y el pasado 19 de mayo, al tiempo que anunció que no estaría en Roland Garros, Nadal adelantó que pasaría un tiempo sin entrenar para recuperarse.

El español afirmó entonces querer poner "un punto y aparte" en su carrera antes de afrontar en 2024 la que posiblemente será su despedida del circuito profesional.

"Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo", explicó durante una rueda de prensa en su academia de tenis en Manacor.

A pesar de sus recurrentes dolores, y unos últimos años que calificó de "complicados", el mallorquín luchará para despedirse empuñando su raqueta.

"No me merezco terminar así, creo que me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa", aseguró el mallorquín.

Nadal no quiso poner fecha a su regreso, pero dejó la puerta abierta a intentarlo en la Copa Davis a finales de año.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -