facebook comscore
Rafael Nadal supera a Novak Djokovic y levanta su título 13 en Roland Garros

Rafael Nadal supera a Novak Djokovic y levanta su título 13 en Roland Garros

Deportes domingo 11 de octubre de 2020 - 11:52

Rafael Nadal se coronó este domingo campeón del Roland Garros tras vencer a Novak Djokovic en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5), sumando así su victoria número 100 y su 13° título en la competencia.

El español volvió a dominar la arcilla de París y sumó su título 20 de Grand Slam, para igualar el registro de Roger Federer, como máximos ganadores de torneos grandes en la Era Abierta del Tenis.

Fue un torneo perfecto para La Bestia, al no perder algún set en los siete partidos que disputó. Djokovic despertó hasta el tercer episodio, pero no le alcanzó para superar al rey del polvo de ladrillo este domingo, en la final disputada en el Court Philippe Chatrier frente a mil aficionados.

Sobre el inicio del cruce, quien salió decidido a mostrar su poderío en la tierra batida del Abierto francés fue el número 2 del mundo, que consiguió quedarse con el saque de su rival en tres oportunidades seguidas para llevarse el primer parcial por un contundente 6-0 en 45 minutos.

El segundo set tampoco comenzó del todo fácil para el serbio, quien debió levantar dos break-points para conseguir así su primer juego del partido. Sin embargo, el español volvió a mostrar sus increíbles virtudes sobre el polvo de ladrillo del último Grand Slam de esta temporada atípica y le rompió el servicio dos veces consecutivas para adelantarse 4-1 en el marcador. Nole se mostró muy errático con su juego, sin un buen saque ni esa capacidad atlética que lo caracteriza, fue así que en 49 minutos perdió 6-2 y Rafa se adelantó 2-0 en el tanteador global.

Ya en la tercera entrega, Nole pareció haber despertado al conseguir los dos primeros juegos con su saque y recuperar inmediatamente un quiebre por parte de su rival para igualar 3-3. Si bien la mejor raqueta del momento cometió constantemente errores no forzados para otorgarle puntos a su adversario, esa actitud ganadora y mente fría que lo destaca le sirvió para mantenerse en partido. Pero donde manda capitán jamás mandará marinero y Rafa se quedó con el saque del serbio para ponerse 6-5 arriba y así coronar un nuevo título con su servicio, 7-5, en un total de 2 horas y 41 minutos de juego.

Rafa, de 34 años de edad, también sumó su quinta victoria sobre Djokovic (33) en finales de Grand Slams (Novak ha ganado cuatro).

El récord de Nadal en el Abierto de Francia llega a 100 triunfos y sólo dos derrotas. Ya son 20 campeonatos grandes para el español, a la par de Federer, resguardado en su casa, ubicada en las montañas de Suiza, a la espera de regresar para el 2021, tras detener su actividad por la pandemia de Covid-19.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -