facebook comscore
Rakuten pide explicaciones al Barcelona por video de Dembélé y Griezmann

Rakuten pide explicaciones al Barcelona por video de Dembélé y Griezmann

Deportes martes 06 de julio de 2021 -

Hiroshi Mikitani, director general de Rakuten, patrocinador de la remera del FC Barcelona, dijo este martes que quería "una explicación" por el video del francés Ousmane Dembélé burlándose del físico y del idioma de unos empleados de un hotel en Japón durante una gira del club azulgrana en 2019.

"Como socio del club y anfitrión de la gira, lamento mucho los comentarios discriminatorios de los jugadores del FC Barcelona", tuiteó Mikitani, fundador de este gigante japonés del comercio digital.

"Rakuten ha sido un patrocinador del club que aplaude la filosofía del Barça", añadió. "Comentarios así no son aceptables, bajo ninguna circunstancia. Voy a protestar oficialmente ante el club y pedirle una explicación".

Desde 2017, la marca japonesa aporta 55 millones de euros (casi 65 millones de dólares) anuales por aparecer en la camiseta del equipo español y posteriormente renovó su contrato con un año opcional para la próxima temporada.

En el video, Dembélé llama la atención de su compañero en el Barça Antoine Griezmann mientras unos técnicos se ocupan de una televisión en una habitación de hotel. El futbolista ironiza sobre su físico y su lengua en presencia de su compañero, divertido pero callado.

Dembélé se disculpó con "las personas presentes en esas imágenes", explicando que se trataba de un "video privado" y que "no estaba dirigido hacia ninguna comunidad en concreto".

El video se difundió primero el viernes en una cuenta de Youtube casi anónima (25 suscriptores) y fue recuperado en un tuit con mucho impacto (más de 6 mil retuits) pidiendo detener el racismo contra los asiáticos ("#StopAsianHate").

Griezmann, también objeto de críticas en redes sociales, rechazó "con firmeza las acusaciones" y aseguró en un tuit el lunes que siempre estuvo comprometido "contra toda forma de discriminación".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -