facebook comscore
Ramírez Cuéllar acude al INE para validar su presidencia 

Ramírez Cuéllar acude al INE para validar su presidencia 

Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien se ostenta como Presidente de Morena derivado del Congreso Nacional Extraordinario que organizó Bertha Luján, pidió que las autoridades electorales no se entrometan en la elección de la dirigencia del partido.
“La Constitución es muy clara: los partidos tienen la facultad de autodeterminarse, de darse a sí mismos sus normas internas y de elegir, con entera libertad, todos sus nuevos dirigentes”, indicó.
“Tenemos legitimidad y el apoyo unánime no solamente de todos los congresistas, sino de los militantes del país que quieren que el partido tenga vida, que haga realidad los cambios a los que nos comprometimos”, expresó en conferencia de prensa.
El diputado federal con licencia acudió este jueves al INE, acompañado de la aspirante a la dirigencia, Bertha Luján, a entregar los resolutivos del Congreso del pasado 26 de enero, en busca de que el árbitro electoral valide su nombramiento como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.
Sin embargo, antes de dejar la documentación requerida en la Oficialía de Partes, Ramírez Cuéllar sostuvo una reunión privada con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
El exdirigente y diputado federal con licencia apeló a la autodeterminación de los partidos, al defender que fue elegido por unanimidad de los congresistas de Morena.
“Hay una actitud apegada a derecho, tenemos confianza en las autoridades y queremos hacer realidad el mandato constitucional para que los partidos ejerzamos esa facultad que nos da la Carta Magna de autodeterminarnos, de que seamos nosotros, los militantes de Morena, los que decidamos libremente la definición de las normas estatutarias y también los que definan, sin ninguna intromisión, la elección de sus dirigentes”, explicó.
El INE dio a conocer que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral conversó con Ramírez Cuéllar, sobre el procedimiento que seguirá la autoridad electoral para la revisión de la documentación derivada del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado el pasado 26 de enero.
Dijo que el INE realizará el análisis correspondiente, en el que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos revisará la documentación presentada y verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación aplicable y en el estatuto de Morena.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -