facebook comscore
Ramírez Cuéllar, la

Ramírez Cuéllar, la "mano negra" de la UNAM, acusa Tribunal 

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

POR MARIA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, pidió investigar al diputado federal con licencia y presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, al presumir que es una de las “manos negras” que pretenden desestabilizar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Y es que el catedrático argumentó a ContraRéplica que existen varias circunstancias que hacen del legislador merecedor de sospecha., “sin duda alguna”.
“Hace unos meses recibí una llamada del director de Planeación de la UNAM, Enrique del Val, quien mantiene una relación amistosa e institucional con Ramírez Cuéllar, por haber sido el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para decirme que el diputado federal le había pedido mi cabeza”, sostuvo.
López Betancourt aseguró que no conoce al legislador con licencia: “No lo conozco, aunque sí sé quién es. No recuerdo haberlo saludado, ni haber estado cerca de él. Sé que es un político y mi mundo es académico. Del Val, después de la llamada de Ramírez Cuéllar, me dijo que el diputado me tenía un gran odio”.
Dijo además que por conducto del morenista, la directora jurídica de la Cámara baja, Lourdes Ojeda, “me ha llenado de insultos y ahora dice que la quiero violar porque la ando acosando. Ella es esposa del suplente de Ramírez Cuéllar. Esta es una corriente y burda maniobra para tratar de hacerme daño”.
Aseguró que Ramírez Cuellar “sí quiere intervenir en la UNAM, si le consta a Enrique del Val y sí preguntó por mí porque indiscutiblemente tengo un poder que nadie tiene. Porque el Tribunal Universitario es el único que puede expulsar definitivamente a sus miembros. Esta señora está muy empecinada y ella sí me está acosando a mí”.
López Betancourt señaló que esos ataques se deben a sus denuncias en torno a que en la UNAM hay “mano negra” para desestabilizar a la UNAM y presionar al rector Enrique Graue Wiechers para que renuncie.
“Yo dije hace algunos días que las tribus de Morena quieren llegar a la UNAM. Y el Presidente también fue muy claro al señalar que hay ‘mano negra’. Efectivamente, existe ‘mano negra’ de mano morena. Eso nadie lo puede discutir. Ahí hay una serie de intereses y es un baluarte para quien la tenga. En el pasado lo tuvo el priismo, pues ahora los morenos quieren conquistarla”, expresó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -