facebook comscore
Raúl Castro confirma su renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

Raúl Castro confirma su renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

Global viernes 16 de abril de 2021 -



Anunció Raúl Castro, líder cubano y exmandatario que renuncia a su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba, con lo que pone fin a una era de liderazgo compartido con su hermano Fidel Castro, que comenzó con la revolución de 1959.

Hizo el anuncio en un discurso en la inauguración del octavo congreso del partido, el único permitido en la isla.

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo Castro durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización.

Agregó que con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario.

El lunes se hará efectiva la salida del mandatario, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias.

Con 89 años, el político no dijo a quién respaldaría como su sucesor, pero anteriormente había indicado que está a favor de ceder el poder a Miguel Díaz-Canel, quien lo sucedió como presidente del país en 2018.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -