facebook comscore
Raúl Jiménez pinta para quinto mexicano en ir al Real Madrid

Raúl Jiménez pinta para quinto mexicano en ir al Real Madrid

Deportes lunes 23 de marzo de 2020 - 02:16

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Hace cuatro años que uno de los equipos más ganadores de la historia y considerado el mejor del siglo XX, el Real Madrid, dejó de tener en sus filas a un futbolista mexicano, pero la espera por tener de regresó a otro azteca parece haber terminado, pues el actual director técnico merengue, Zinedine Zidane, tiene en su radar hacerse de los servicios de Raúl Alonso Jiménez, actual goleador histórico del Wolverhampton de Inglaterra y seleccionado nacional tricolor.

Lo anterior se desprende del exitoso paso del exjugador del América en la tierra que vio nacer el futbol, pues a la fecha suma 22 anotaciones en la actual campaña, de los cuales 13 han sido en la Liga Premier, es decir, el torneo local, pero en general, desde su llegada a los Wolves registra 39 anotaciones.

El crecimiento del mexicano en cuanto a nivel de juego también va acompañado del económico, pues su valor se incrementó 8 millones de dólares en los últimos meses, esto hasta valer actualmente poco más de 53 millones de dólares, cifra que para el Real Madrid está dentro del presupuesto que acostumbra a gastar en delanteros, por ejemplo, la compra que hizo por el Galés, Gareth Bale, por 97 millones de dólares.

Por lo anterior Raúl Jiménez pinta para convertirse en el quinto mexicano en jugar de local en el legendario Estadio Santiago Bernabéu. En el listado lucen José Ramón Sauto, que fue el primero en enfundarse de merengue y estuvo en la entidad blanca durante 11 años, un tiempo considerable, esto en los años 30, pero en dicho lapso solo ganó una Copa del Rey, pero no logró anotar en ninguna ocasión; su carrera se opacó por el estallido de la Guerra Civil en España en 1939.

El segundo mexicano fue José Luis Borbolla, pero su paso por el club fue casi fugaz; llegó en 1946, para despedirse al año siguiente con un solo gol en la canasta. Pero sin duda el que cambió la manera de ver a los mexicanos en el mundo, fue el titulado en odontología y campeón con los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, pues con siete años en el Real Madrid, de 1985 a 1992, le permitieron alzar cinco títulos de Liga al hilo, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA, hoy llamada Europa League y una Copa de España.
El también llamado Macho, obtuvo un total de cinco Pichichis consecutivos, cuatro de ellos con el Real Madrid y otro con el Atlético de Madrid, además es el sexto máximo anotador en la historia del club.

Por si fuera poco, el último, que llegó en 2014 y salió en 2016, es Javier Chicharito Hernández, que logró anotar nueve tantos y competir a lado de jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por lo que tener a otro mexicano en el millonario club, desataría una ola de comparaciones con sus antecesores, sobre todo el reto de alcanzar al imborrable Hugol.

EL DATO: Medios en Europa señalan que el mexicano es la prioridad del técnico Zinedine Zidane, para reforzar al club blanco; busca que Luka Jovic deje el club por violar las reglas de la cuarentena por el Covid-19.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -