facebook comscore
Reabre INE 77% de sus módulos

Reabre INE 77% de sus módulos

Ciudades martes 04 de agosto de 2020 - 00:59

Por Angélica Patiño
El Instituto Nacional electoral (INE) reabrió el 77% de sus módulos fijos a nivel nacional, para atender a aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y, que debido a condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.
Este lunes iniciaron actividades 377 de los 487 centros de atención que tiene el INE y brindarán atención sólo a quiénes agenden cita.
Se busca que, de esta manera, se puedan evitar aglomeraciones y con ello verificar que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas.
El INE indicó que el 17 de agosto abrirá el 23 por ciento de los módulos restantes para que, además de entregar credenciales, las personas mayores a 18 años puedan programar una cita y tramitar su credencial por primera vez, realizar cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de su mica por extravío o robo.
“Para los estados de Coahuila e Hidalgo solo entrega y reimpresión de credenciales”, avisó el INE en su sistema de atención ciudadana. Pues está programado que en estos dos estados haya elecciones en octubre próximo.
Como parte del protocolo de bioseguridad será necesario portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia, ya sea por alguna discapacidad o ser un adulto mayor.
“Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita”, enfatizó la dependencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -