facebook comscore
Reabren aeropuertos de Culiacán y Mazatlán tras jornada violenta

Reabren aeropuertos de Culiacán y Mazatlán tras jornada violenta

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reabrieron sus operaciones a vuelos comerciales la mañana de este viernes, después de permanecer cerrados ayer tras la captura de Ovidio Guzmán que desató una ola de violencia.

A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Culiacán indicó que desde las 10:00 horas ha reanudado el servicio luego de que el Comité Local de Seguridad evaluara las condiciones para reanudar operaciones.

Por su parte, Ricardo Dueñas, director ejecutivo de la operadora de OMA Aeropuertos, confirmó que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán también se encuentra en funciones desde las 10:00 horas de este día.

La detención del hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán en Culiacán, Sinaloa, desencadenó intensos tiroteos que se extendieron al aeropuerto, donde un avión de la empresa Aeroméxico recibió un impacto de bala en el fuselaje. También fueron impactadas dos aeronaves de la Fuerza Aérea.

Aterrorizados, los pasajeros debieron tirarse al suelo para ponerse a salvo, según imágenes grabadas por ellos mismos y difundidas en redes sociales. Los trabajadores aeroportuarios también vivieron momentos de pánico y debieron abandonar a toda prisa los mostradores.

Las dos aeronaves oficiales impactadas realizaron aterrizajes de emergencia, dijo este viernes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, al confirmar que en la operación murieron 10 militares y 19 presuntos delincuentes.

Otros 35 uniformados resultaron heridos en medio de la ofensiva, durante la cual fueron quemados decenas de vehículos, mientras que 21 pistoleros fueron arrestados.

Debido al cierre aeroportuario, varios vuelos fueron suspendidos a lo largo del país.

Miles de militares retomaron este viernes el control de la ciudad donde opera el Cártel de Sinaloa, fundado por el 'Chapo' Guzmán, quien purga cadena perpetua en Estados Unidos.


Imagen: Twitter / @CRUCIALne


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -