facebook comscore
Reabren el Parque Nacional Nevado de Colima

Reabren el Parque Nacional Nevado de Colima

Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 12:57

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que el Parque Nacional Nevado de Colima fue reabierto a partir de este viernes a las 10:30 horas, tras intensas nevadas y fuertes vientos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que habrá restricciones eventuales de paso cuando lo requieran los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Aclaró que sólo se permite el ascenso en vehículos 4 por 4, además realizó unas recomendaciones en caso de visitar el parque:

Revisar previamente el auto, utilizar ropa de colores vivos para evitar extravíos; al descender, utilizar el frenado de motor para no desgastar el sistema de frenos, caminar siempre por senderos establecidos y nunca hacerlo solo.

Asimismo, evitar llevar personas enfermas o niños pequeños que pueden padecer mal de montaña o complicaciones de salud y en caso de emergencia acercarse a elementos de Protección Civil.

La dependencia puntualizó que sólo se permitirá el acceso a 200 vehículos por día, el parque abre a las 7:00 horas, sin embargo, el descenso se podrá realizar después de las 15:00 horas, para evitar complicaciones de tránsito en la brecha.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -