facebook comscore
Reabren todos los comercios, pese a rojo

Reabren todos los comercios, pese a rojo

Ciudades lunes 01 de febrero de 2021 - 01:27

Por Alejandra Balandrán Olmedo

El gobierno capitalino acordó continuar en semáforo epidemiológico rojo, debido al descenso de hospitalizaciones e ingresos a los nosocomios por Covid-19.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la señaló que como parte del programa Reactivar sin Arriesgar todos los establecimientos excepto bares, antros y plazas comerciales de la Ciudad de México podrán dar servicio.

A partir de hoy, los comercios de la ciudad pueden abrir únicamente con atención al aire libre, de martes a sábado, y con cierre de actividades a las 17:00 horas “los días que tienen que cerrar son los lunes y los domingos”. En tanto, la apertura de centros comerciales se tiene prevista para el 8 de febrero.

En ese contexto, se informó que del 1 al 30 de enero, personal del Instituto de Verificación Administrativa visitó 8 mil 345 establecimientos de giros esenciales de colonias y barrios de las 16 alcaldías para revisar que atendieran las medidas sanitarias, ya que de acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, todos los establecimientos “de barrio” podrían operar atendiendo distintas medidas.

En tanto, se han realizado 4 mil 217 visitas de supervisión y vigilancia en restaurantes para verificar que se acaten las medidas consideradas para su reapertura. En enero se suspendieron actividades en 15 restaurantes, cinco bares, dos gimnasios y una oficina de giro no esencial que no cumplieron con las medidas establecidas.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México registraba 87 por ciento en camas generales y 82 por ciento en camas con ventilador.
El fin de semana, la jefa de gobierno dio a conocer que el viernes hubo 282 decesos por Covid-19, el sábado, 291. Durante las últimas 24 horas fallecieron 83 personas. Lo que representa un descenso, ya que la semana pasada la cifra más alta se registró el 27 de enero con 464 decesos.

Pie de foto
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que la cifra de hospitalizaciones disminuyó ligeramente este fin de semana. Especial


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan las mujeres al Zócalo capitalino Ciudades
2021-03-08 - 15:53
Mira en vivo la marcha 8M2021 Ciudades
2021-03-08 - 15:23
+ -